El ciclista colombiano Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un “politraumatismo”, que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, tras chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia del año pasado, precisó que Bernal tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.

Bernal chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Barcelona, salida de la Vuelta en 2023

Barcelona volverá a ser la sede oficial de salida de La Vuelta Ciclista a España en 2023 después de 60 años, y acogerá las dos primeras etapas de la competición. Lo anunciaron este lunes en una rueda de prensa el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé.

La capital catalana no era sede de salida de La Vuelta desde el año 1962 y la última ocasión en que la competición hizo escala en Barcelona fue en la edición 2012.

La ciudad acogerá toda la primera etapa, que será una contrarreloj por equipos, y también el final de la segunda etapa, además de la gala de presentación de los equipos y el spot oficial de la carrera.

El recorrido de las dos etapas se diseñará conjuntamente entre el Ayuntamiento y la organización de la carrera, buscando no solo ofrecer espectáculo deportivo sino mostrar también algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.