El Leyma Coruña se refuerza para afrontar el exigente tramo final de la temporada. El equipo coruñés, cuyo rendimiento está lejos del esperado por la calidad de la plantilla, anunció la incorporación de Chris Ebou Ndow. El internacional noruego cuenta, según el club, con amplia experiencia en su país y en EEUU, donde militó en la liga universitaria. Desembarca en el club naranja desde la ProB francesa, donde tuvo una destacada actuación en sus dos últimos años.

Ndow ocupará la posición de escolta y alero. Formado en su país, comenzó su carrera profesional al debutar en la primera categoría noruega con 17 años. En la temporada 2014-15 se fue a Estados Unidos, donde estuvo cuatro años en la Universidad de Northwest Missouri State (NCAA 2). Después volvió a su país en el curso 2018-19 y fue elegido mejor jugador del año. Posteriormente recaló en Francia.

Ndow, destaca el Leyma, “es un jugador exterior con gran capacidad física, muy completo en su juego ofensivo, donde ayudará a realizar distintas facetas”. “Defensivamente muy sólido, puede defender en distintas posiciones con mucha capacidad para el rebote”, añade. Completará la rotación a la que todavía le faltaba una pieza por la baja de Augustas Peciukevicius.