El Valencia logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar a un combativo Cádiz en Mestalla, en un duelo de alta intensidad que decidió un tanto de Hugo Duro en el minuto 79. Gonçalo Guedes dio ventaja al Valencia en el primer tiempo al aprovechar en el minuto 23 una gran acción de Hugo Duro para batir a David Gil y poner en ventaja al equipo valencianista, que se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos. En la segunda parte el Cádiz mejoró y logró empatar de penalti en el minuto 54 por mediación de Lucas Pérez. El coruñés entró en la primera mitad (m.23) por su excompañero en el Dépor Florin Andone, que se tuvo que retirar lesionado. Lucas, traspasado por el Elche al Cádiz el último día del mercado invernal, se estrenó con gol con su nuevo equipo pero no pudo evitar la eliminación del conjunto andaluz, ya que el valencianista Hugo Duro marcó el definitivo 2-1 a once minutos del final.

Además del Valencia, también se clasificó ayer para las semifinales de Copa el Rayo Vallecano. Un solitario gol de penalti del argentino Óscar Trejo a los 43 minutos permitió al Rayo ganar al Mallorca y lograr un histórico pase a semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia, tras el logrado en 1982.

Con la ilusión desbordada después de veinte años sin disfrutar de unos cuartos de final, la afición del Rayo ofreció a su equipo un recibimiento multitudinario, ese de las grandes noches de fútbol con aroma especial, regado con bengalas y miles de banderas al viento en la intersección entre avenida de la Albufera y la calle Payaso Fofó. Sobre el césped fue el Rayo el que puso más ímpetu y consiguió su objetivo de clasificarse para la penúltima ronda del torneo del KO gracias al tanto de penalti de Óscar Trejo.

San Mamés pone a prueba al Madrid en un duelo de históricos

Athletic Club de Bilbao y Real Madrid escenifican esta noche (21.30 horas) en San Mamés un duelo que es historia en el fútbol español, entre dos de los tres equipos que nunca han bajado a Segunda División y que en Copa del Rey han protagonizado enfrentamientos para el recuerdo, en una eliminatoria a partido único que mide el hambre de éxito de ambos clubes y al que llega condicionado el equipo de Carlo Ancelotti. También hoy (20.00 horas) la Real Sociedad recibe al Real Betis en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo al que ambos conjuntos llegan en dinámicas positivas similares y con el deseo de avanzar a las semifinales para mantener su sueño copero intacto.