Rayo Vallecano-Betis y Athletic Club-Valencia serán los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey, tras un sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo como manos inocentes.

Los vallecanos lograron su billete histórico tras superar al Mallorca por 1-0. Por su parte, el Valencia ganó al Cádiz por 2-1 , el Betis goleó a la Real Sociedad por 0-4 y el Athletic Club se tomó su vendetta particular de la Supercopa de España eliminando al Real Madrid por 1-0.

Tras unos cuartos a partido único, las semifinales se disputarán con ida y vuelta para conocer a los dos equipos que pasarán a la gran final.

La semifinal entre el Athletic Club y el Valencia se disputará el jueves 10 de febrero en San Mamés y el miércoles 2 de marzo en Mestalla. La otra eliminatoria que enfrenta a Rayo Vallecano y Real Betis se abrirá en Vallecas el miércoles 9 de febrero y se cerrará en el Benito Villamarín el jueves 3 de marzo. Todos los partidos comenzarán a las 21 horas.

Además, la RFEF ha confirmado que, siguiendo las directrices de la UEFA, queda anulado el valor doble de los goles en campo contrario.

El sorteo sirvió también para la presentación del nuevo himno de la Copa del Rey, interpretado por los citados Alaska y Mario Vaquerizo, y que sonará también en la previa de la final en el estadio de La Cartuja de Sevilla.