Tadej Pogacar, vencedor de las dos últimas ediciones del Tour, se encuentra aislado en su apartamento, después de haber dado positivo en unos controles de covid-19. El ciclista, de 23 años, presenta "síntomas leves" de la enfermedad, según ha indicado su equipo, el Emirates, en un comunicado oficial.

"Tadej dio positivo por el virus y tenía síntomas leves. De acuerdo con las pautas, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al periodo obligatorio de aislamiento y recuperación, antes de reanudar el entrenamiento de forma ligera", ha afirmado el UAE, en una nota firmada por el médico del equipo Adrian Rotunno.

"Todavía debe someterse a algunas pruebas médicas finales, pero debería estar en camino de reanudar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour". La prueba árabe, que Pogacar ganó el año pasado abre este 2022 el circuito World Tour. Se celebra a partir del domingo, 20 de febrero, con siete etapas en el horizonte, dos de montaña y una contrarreloj en el menú. Para su equipo, patrocinado por los Emiratos Árabes Unidos, es muy importante contar en la carrera con la joven estrella de la escuadra.