Athletic Club y Valencia empataron a un gol en San Mamés en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y será Mestalla, el 2 de marzo, el campo que decidida la eliminatoria que han mandado igualada a la capital del Turia sendos tantos de Raúl García y Hugo Duro.

Raúl abrió el marcador en la primera parte, en el minuto 37, rematando en el segundo palo un golpe franco perfectamente botado por Iker Muniain, a quien le había hecho la falta; Hugo Duro empató en el segundo tiempo, en el 65, recogiendo el rechace del paradón de Julen Agirrezabala a un primer remate de Bryan Gil en un gran centro desde la derecha de Gonzalo Guedes.

El 1-1 final refleja lo ocurrido con bastante fidelidad lo ocurrido en un encuentro que el Athletic dominó la segunda mitad de la primera parte y el Valencia interpretó mejor el segundo tiempo con el choque volviéndose cada más bronco.

Arrancó el partido con un toma y daca continuo en lo futbolístico que se fue trasladando al llamado otro fútbol hasta acabar la primera parte con amago de tangana según se iban yendo los jugadores a vestuarios. En ese trajín, en el túnel, fue expulsado Maxi Gómez.

En el juego quizás comenzó mejor el Valencia, que encontró varias veces a Bryan Gil, un par de remates sin filo de Hugo Duro y hasta una cabalgada de Guedes.

También respondía el Athletic, sobre todo por la banda derecha, aunque algo espeso hasta que encontró el gol. Mejoró después el Valencia, que empujaría para la igualada final.