El Cádiz empató 1-1 ante un conformista Getafe, un rival directo por la permanencia, sigue sin ganar en el Nuevo Mirandilla esta temporada y la mejoría exhibida solo le permitió sumar un punto frente a un adversario que también continúa sin celebrar un triunfo lejos de su estadio.

El Getafe se adelantó con un penalti por mano de Álvaro Negredo que anotó Borja Mayoral (m.5), aunque el delantero madrileño del Cádiz neutralizó la ventaja visitante con un gol en el tiempo añadido del primer tiempo, tras lo que los amarillos apretaron más en el segundo, sin poder superar el sistema defensivo del cuadro de Quique Sánchez Flores.

La primera mitad estuvo marcada por lo que ocurrió en los primeros minutos y en el tiempo de prolongación en un partido entre dos conjuntos necesitados de puntos para tratar de salvar la categoría.

Así, en el primer ataque del Getafe, Borja Mayoral, jugador cedido por el Roma, recogió un balón dentro del área y su disparo impactó en una mano de Álvaro Negredo, tras lo que el árbitro, avisado por el VAR, señaló penalti después de ver la jugada en la pantalla situada a pie de campo.

El delantero azulón engañó al argentino Ledesma y situó el 0-1 en el marcador en el minuto 6 ante un Cádiz que otra vez iba por detrás en el Nuevo Mirandilla.

Los locales no se hundieron y tanto con fútbol directo como con acciones por banda empezaron a encerrar a los visitantes y sacar provecho a la presencia de tres atacantes, "Choco" Lozano, Lucas Pérez y Negredo.

Precisamente, este último gozó de la primera ocasión para el Cádiz en el minuto 10 cuando recibió un pase largo y medido de San Emeterio, pero su vaselina salió por encima del marco de Soria.

El Getafe apenas tuvo presencia en ataque debido a que el equipo de Quique Sánchez Flores se le indigestó el sistema de tres centrales del Cádiz, pese a que tanto Borja Mayoral como el turco Unal se mostraron muy activos y luchadores

Conforme avanzó el primer periodo se intensificó el dominio del Cádiz con la presencia en ataque de Lucas Pérez, Negredo y Lozano, que fue el protagonista de una clara ocasión en el minuto 37, en un desmarque en la banda derecha del hondureño terminó en un centro-chut que no pudo rematar en boca de gol Espino.

El Cádiz no desfalleció y su perseverancia tuvo premio en el tiempo de prolongación con el gol de Negredo, que batió a Soria de un disparo colocado en una acción bien ligada entre Lozano y Akapo, y empató a uno en el minuto 47.

El Getafe trató de dar un paso adelante en el segundo periodo para frenar la ambición del Cádiz y sus ganas por vencer ante su afición, pero fue un espejismo y solo destacó un lanzamiento de Arambarri que salvó con la cabeza Fali en el minuto 50.

Los amarillos volvieron a la carga y empezaron a generar peligro por medio de su tridente ofensivo, aunque antes en el 52 una falta de entendimiento entre Mitrovic y David Soria casi acabó en autogol del Getafe.

Fue entre los minutos 60 y 75 cuando el conjunto entrenado por Sergio González pudo marcar. Primero en un lanzamiento al larguero de Lucas Pérez en una falta y después en un tiro de Lozano que desvió Soria con una mano.

Pero los locales acusaron el esfuerzo en la recta final y los cambios de Quique Sánchez Flores le dieron un respiro al Getafe que, incluso, con la entrada del canario Sandro tuvo más presencia ofensiva y generó una clara ocasión en el minuto 81 en un tiro desde la banda izquierda que salió fuera.

En los minutos finales no se generaron opciones claras y al final empate entre un Cádiz que sigue sin ganar en casa esta temporada y un Getafe que tampoco sabe lo que es vencer a domicilio.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Salvi, min.78), Hernández, Chust, Fali (Cala, min.65), Espino; San Emeterio (José Mari, min.84), Alcaraz; Lozano (Rubén Sobrino, min.78), Lucas Pérez y Negredo.

1 - Getafe: Soria; Damián, Djene, Mitrovic (Cabaco, min.60), Cuenca, Jankto; Óscar, Arambarri, Okay (Floretino, min.60); Mayoral (Sandro, min.67) y Unal.

Goles: 0-1, M.06: Mayoral, de penalti. 1-1, M.47+: Negredo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Negredo (min.4), Espino (min.31), Alcaraz (min.34), y a los visitantes Okay (min.19), Arambarri (min.50), Damián (min.81) y Jankto (min.94)

Incidencias: Partido correspondiente de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Estadio Mirandilla ante 13.000 aficionados.