La selección española de rugby, el XV del León, consiguió una gran victoria ante la de Rumanía por 38-21, con la que ocupa la segunda plaza de la clasificación del Europeo y puede mirar ya de reojo al Mundial.

Muchas de las opciones de clasificación para el Mundial pasaban por este choque ante Rumanía y el partido fue acorde la importancia del mismo, tenso, duro, peleado.

España salió muy concienciada y dominó con claridad durante la primera media hora de juego. Después apareció el juego rumano y España tuvo que sufrir, en defensa y en ataque.

El 38-21 final, con 5 ensayos para el equipo español y 3 para el rumano, pudo haber sido mejor con el bonus ofensivo y peor con el bonus defensivo de los rumanos.

Al descanso la superioridad española quedó reflejada en el marcador, 28-7. Después, tocó sufrir. Sobre todo en los tres últimos minutos con los rumanos buscando el ensayo a escasos metros de la línea de marca española.

Afortunadamente la defensa de los leones funcionó, pese a tener un hombre menos por la tarjeta amarilla de Manu Mora, y alejó el ataque rumano cuando más apretaba.

Frederic Quercy anotó dos ensayos y también marcaron Marco Pinto, Matthew Foulds y Alvar Gimeno. Todos fueron transformados por Manuel Ordás, que también anotó un golpe de castigo.

Ahora España suma 25 puntos por 22 de Rumanía y está en la segunda plaza que da acceso directo al Mundial. Dentro de 14 días y en el mismo escenario, en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, España se enfrentará a Portugal en una nueva final.