El Concello abrió ayer el plazo de inscripción para Coruña10, que se disputará el próximo 24 de abril sobre un circuito urbano homologado, con salida y meta en O Parrote, por la Real Federación Española de Atletismo. Las personas que lo deseen podrán apuntarse hasta el 17 de abril en la página web www.carreirasgalegas.com.

Además, se presentó ayer la Carrera Popular Torre de Hércules, la única prueba nocturna del circuito Coruña Corre, del que será su segunda cita el día 26 de este mes. El recorrido constará de 6,6 kilómetros, con salida en el paseo de los Menhires y meta a los pies del faro milenario. Cerca de mil atletas ya han confirmado su asistencia y el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 20 por un precio de tres euros.

Paralelamente también se celebra la Andaina Solidaria #ImporteEMoito, enmarcada en la programación del Día de la Mujer. Las participantes llevarán un dorsal con el número 261, que es el que llevaba la estadounidense Kathrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón. Los donativos, de 3, 5 euros o cantidades superiores, será donado íntegramente a la asociación Juan Soñador y sus programas para mujeres migrantes.