El Liceo femenino completa mañana contra el Cerdanyola en el Palacio de los Deportes de Riazor (17.00 horas) una semana grande en la que ha tenido que enfrentarse a tres de los cinco primeros de la OK Liga femenina. De momento ya lleva dos victorias, poderosas, frente al Manlleu y el Telecable Gijón. Pero para este nuevo duelo tendrá una sensible baja, la de la chilena Bea Gaete, que estará de baja aproximadamente un mes después de pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en los músculos tibiales.

Llevaba ya muchas semanas sufriendo. Solo había que verla en los partidos. En los últimos ya solo podía salir unos minutos, dar los mejor de sí y volver al banquillo, donde de inmediato se ponía de rodillas para que le pudiera descansar y ser tratada esa zona de las piernas. La internacional chilena es uno de los pilares del equipo ya que proporciona un gran equilibrio. Se notará su ausencia, pero el equipo está en un gran momento e intentará prolongarlo.

Las victorias contra el Manlleu el domingo pasado y en la pista del Telecable Gijón el pasado miércoles relanzan la candidatura de un Liceo que ha atravesado mil crisis internas y externas desde que empezó la temporada. Ellas han decidido responder a todo sobre la pista. Stanis García ha imprimido su sello en el equipo, con mucho orden defensivo y alegría en ataque, donde sobre todo Adriana Soto y Alba Garrote tiene la libertad para soltarse, con las aportaciones de María Sanjurjo, que está en todos los sitios. Aunque todo empieza y acaba en la portera Vicky Caretta, que está atravesando un extraordinario momento. El Cerdanyola, por su parte, ocupa la quinta posición, un escalón por debajo de los cuatro que mandan en esta liga (Vilasana, Gijón, Palau y Manlleu). Lleva dos semanas sin jugar y su último resultado fue una derrota contundente frente al Palau, pero es un equipo muy fiable y compensado. En la primera vuelta, las catalanas ganaron en su feudo por 3-2.