El freno de mano. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha hecho unas declaraciones en los micrófonos de TV3 -tras la consecución del título de Liga por parte del primer equipo de fútbol femenino- que alejan, y mucho, la llegada de Erling Haaland al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

"Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello. Entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones. Debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol. Estamos para gestionar el Barça", ha comentado el presidente azulgrana.

El futuro de Erling Haaland no está en el Borussia Dortmund y pronto deberá decidir en qué club recala a partir de este 30 de junio. Media Europa luchará por firmar al delantero noruego, pero son pocos los clubes que tienen opciones reales de conseguir que el delantero estampe su firma en un nuevo contrato. Desde el Barça consideran que el Manchester City es el equipo mejor posicionado.

El Real Madrid, por su parte, sueña con poder cerrar un mercado de fichajes con dos auténticos galácticos: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El Bayern de Múnich también está en la puja, a sabiendas que Robert Lewandowski podría abandonar el país germano este verano. Además, el PSG tampoco habría dicho su última palabra en esta carrera de fondo.

El Barça, ni mucho menos, habría tirado la toalla en la puja. Bien es cierto que la situación económica no es la más favorable, pero el fichaje del noruego se considera prioritario para iniciar un nuevo ciclo ganador en el Camp Nou. Los blaugrana pondrán toda la carne en el asador por Haaland, pero sin perder la cabeza, puesto que siguen atados de pies y manos por la economía del club.