El Barça femenino conquistó su séptima Liga Iberdrola, la tercera consecutiva, con una goleada (5-0) en el clásico ante el Real Madrid, en un estadio Johan Cruyff con asistencia récord de 5.430 espectadores que vibraron con la manita al eterno rival. Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, fue decisiva con dos goles en tres minutos en el tramo final del primer tiempo que rompieron el plan ultradefensivo madridista y lanzó a las azulgranas hacia la goleada en la segunda mitad.

El equipo de Jonatan Giráldez conquistó la copa que recibió al final del partido a falta de seis jornadas tras no ceder un solo punto en 24 encuentros, anotando 136 goles y encajando solo 6 en lo que va de campeonato.

Cuando parecía que el empate se mantendría hasta el descanso apareció la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, para desequilibrar la igualdad con dos goles en apenas tres minutos. El resultado obligó al Madrid a variar su planteamiento táctico tras el descanso, adelantando sus líneas en busca de reducir la ventaja, pero acabó encajando otros tres goles más hasta completar la manita final, rubricados por Patri, Peter en propia meta y Hermoso.