Kiosco

La Opinión de A Coruña

tenis

Nadal pone fin a su racha con una lesión que preocupa

El balear acabó con dolores en el pecho en Indian Wells

Nadal, después de la final de Indian Wells. | // E. P.

Primero en la clasificación del año con 3.350 puntos y tercero del ranking ATP con 7.715, a solo 750 del número uno, que vuelve a ser esta semana Novak Djokovic. Después de encadenar una racha de 20 partidos sin perder y tres títulos ganados de corrido en Melbourne, el Open de Australia y Acapulco, Rafael Nadal no pudo cerrar el círculo perfecto en Indian Wells, donde cayó ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7-5). Su cuerpo dijo basta en la final del Masters 1.000 californiano. “El final ha sido feo. Mi objetivo era hacerlo perfecto antes de llegar la gira de tierra. Han sido dos meses excepcionales, inolvidables y muy emotivos. Disfruté de cosas que nunca hubiera imaginado poder revivir unos meses antes”, afirmó.

Ahora Nadal, que ya había decidido no jugar el Masters 1.000 de Miami que comienza mañana, intentará recuperarse para acudir a en Montecarlo (10 al 17 de abril), si su cuerpo se lo permite. “Debemos buscar una solución a este problema lo antes posible. Ahora viene una parte de la temporada que me encanta jugar, espero estar listo”, agregó.

El domingo, en el último partido en pista dura las fuerzas no le dieron para competir al máximo nivel ante Fritz . “Respiraba como si tuviera una aguja clavada en el pecho. Era un dolor intenso que me limitaba”, explicó sin quitar mérito a la victoria de Fritz, que tampoco llegó a la final en su mejor forma. Nadal llegó a dudar en jugar por sus molestias en el pecho.

Compartir el artículo

stats