Helena García logró el pasado fin de semana la medalla de plata en categoría júnior en el prestigioso Open de Bélgica, de categoría G2. Este resultado ratifica una magnífica temporada de la coruñesa, que después de ser campeona gallega y subcampeona de España en menos de 68 kilos, apunta ahora al Campeonato del Mundo. Para intentar clasificarse participará en quince días en el Open de España, que se disputará en Alicante y que es puntuable para la gran cita.

La competidora del Dobok tuvo que deshacerse en primer lugar de la representante de Lituania Viktorika Helviga a la que venció por 2 asaltos a 0, ya que el campeonato serviría para probar varios cambios de reglamento. En siguiente ronda se enfrentó a la francesa Emma Hamadache, contra la que, a pesar de la corpulencia de la rival, se sintió muy cómoda y volvió a ganar por 2-0.

En la final se encontró con la también española Julia Fernández. Fue un combate muy disputado y ajustado hasta el final: los dos primeros asaltos llegaron a tablas y el tercero se decantó hacia la catalana por la mínima diferencia. Un gran resultado que refrenda el trabajo de la coruñesa junto a su entrenadora Meri Suárez.