El delantero de la Real Sociedad y de la selección española Mikel Oyarzabal ha sido operado este jueves en Vitoria de su grave lesión de rodilla, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación, y será dado de alta este sábado.

El club donostiarra ha hecho público un comunicado en el que ha informado a primera hora de esta tarde de la intervención al jugador mediante la técnica de la ligamentoplastia con los tendones de los músculos semitendinoso y el recto interno, "sin incidencias reseñables".

El futbolista guipuzcoano sería dado de alta en dos días para seguir luego el postoperatorio primero en su domicilio y poco a poco comenzar su vuelta a los entrenamientos particulares antes de ir entrando con el grupo, un proceso que va a llevar varios meses.

Los servicios médicos del club txuri urdin no han dado un plazo para su vuelta a los terrenos de juego, aunque en este tipo de lesiones los periodos de baja oscilan entre los 6 y los 9 meses.

Mikel Oyarzabal es el tercer jugador de la plantilla operado de rodilla esta misma temporada junto al delantero sevillano Carlos Fernández y del lateral Nacho Monreal.