El “acuerdo de patrocinio más ambicioso de la historia del club” no tiene números. La “alianza estratégica” del Barça con Spotify, por la que el club cede la publicidad de las camisetas del primer equipo masculino y femenino durante cuatro temporadas, más las camisetas de entrenamientos (por tres), así como los title rights del Camp Nou (por un tiempo no precisado) y otros activos publicitarios, tiene que ser aprobada por los compromisarios que desconocen, sin embargo, el valor económico de ese contrato para aprobarlo o denegarlo en la asamblea que se va a celebrar el próximo 3 de abril.

El Barça se niega a revelar cifras de ese acuerdo apelando a una supuesta cláusula de confidencialidad con Spotify, e invocando al artículo 10.8 de los estatutos por el que puede ocultar los extremos de un convenio que pudiera “perjudicar gravemente los intereses del club”. La referencia que ha de guiar a los compromisarios para decidir su voto es que se trata de un patrocinio que “está en línea con los parámetros de desarrollo y financiación del Espai Barça” y que es “fundamental” para que el club tenga recursos para inversiones deportivas y estratégicas.

El club ha celebrado reuniones con socios en las que informa sobre las líneas globales del acuerdo. La información concreta la venta de las camisetas y precisa que el nombre del estadio será Spotify Camp Nou.