El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada en el circuito urbano de Yeda; donde relegó al segundo y al tercer puesto a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz; en una agitada jornada marcada por el accidente del alemán Mick Schumacher (Haas) y en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado en la primera ronda (Q1).

'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' en la F1 al cubrir los 6.175 metros del circuito urbano más rápido del mundo en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que Leclerc -líder del Mundial- y con 202 de ventaja sobre Sainz; que saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el de su ex compañero neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y desde la segunda fila. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), afrontará la carrera desde el séptimo puesto, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y en la cuarta hilera.

Sin llegar al extremo de la del viernes, en la que se produjo un atentado reivindicado por los hutíes de Yemen sobre una instalación petrolera situada a unos 15 kilómetros del circuito, la jornada tuvo todo tipo de emociones y acabó, tras el susto protagonizado por el hijo del 'Kaiser', con toda una exhibición del mexicano de Red Bull, dos veces ganador y con quince podios en la categoría reina, en la que este domingo espera abrillantar su palmarés. Tras una larga noche de reuniones que no concluyeron hasta casi las dos y media de la mañana, los pilotos, que se plantearon la posibilidad de no seguir corriendo a causa del citado ataque, decidieron finalmente que el Gran Premio siguiese su curso; y en la mañana de este sábado tanto la FIA como la F1 hicieron público un comunicado confirmando esta circunstancia.

Leclerc, que había liderado la tabla de tiempos en los dos ensayos del viernes, volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento libre; poco significativo, al disputarse de día, a diferencia de la calificación y de la carrera, de noche y con luz artificial. El monegasco, primer líder del certamen, tras encabezar junto a Sainz un 'doblete' Ferrari el pasado domingo en Barein, lideró la tabla de tiempos del último ensayo; por delante de 'Mad Max' y de 'Checo', con el talentoso piloto madrileño en la cuarta posición; y el doble campeón mundial asturiano en la novena.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la carrera del GP de Arabia Saudí

Domingo 27 de marzo:

  • Carrera: 19.00