La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

PARTIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL EN RIAZOR

A Coruña, talismán antes del Mundial

La selección regresa a la ciudad 13 años después - La última visita fue antes del Mundial de 2010 que ganó el equipo español

Rafael Louzán, Inés Rey, Luis Rubiales y Mónica Martínez. | // L. O.

La selección española de fútbol regresará en la noche de este martes (20.45 horas) al estadio de Riazor en vísperas de un Mundial. El equipo de Luis Enrique se enfrentará a Islandia con la mirada puesta en el torneo que se celebrará a partir de noviembre en Qatar y en un campo, el de A Coruña, que resultó talismán antes de la cita de 2010 en Sudáfrica.

Aquella selección que se proclamaría campeona del mundo pasó por Riazor en su camino hacia esa cita histórica y goleó (5-0) a Bélgica. Este lunes el presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, bromeó con la posibilidad de que se repita la historia. “Estuvimos aquí hace 13 años, contra Bélgica, ganamos ampliamente y aquel era año de Mundial. Dicen que este estadio tiene algo especial. Nosotros vamos a ir a Qatar con mucha humildad, pero si se repite la historia no os vais a librar de que vengamos antes de cada Mundial. Sería fantástico. Muy felices de estar aquí, muy satisfechos y encantados de que A Coruña nos haya abierto las puertas de par en par”, manifestó Rubiales tras el recibimiento de la alcaldesa, Inés Rey, en el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación agradeció a la regidora la “decidida apuesta” por el regreso de la selección a A Coruña y mostró su confianza de que el estadio presente esta noche un gran aspecto. “Venimos a una tierra que conozco muy bien, a la que he venido muchas veces, y tenemos muchas ganas. Este es un estadio que ha vivido noches mágicas con la selección y también con el Deportivo. Es un estadio de los que tenemos tatuados en nuestra mente de mi época de futbolista, pero también ahora”, destacó Rubiales acerca de Riazor.

Compartir el artículo

stats