El regreso de la selección española de fútbol a Barcelona dejó momentos imborrables para los internacionales por "un ambiente increíble" que desean repetir este martes 29 de marzo en A Coruña. De los 18 años sin jugar en Barcelona a los 13 sin hacerlo en Riazor, donde uno de los capitanes, Koke Resurrección, espera que se repita el apoyo en un partido, ante Islandia, que no siente como amistoso.

El reparto de esfuerzos y minutos del seleccionador Luis Enrique Martínez, reservó a Koke para la cita en A Coruña. No jugó ante Albania pero lo hará ante Islandia con las ganas de seguir demostrando en la selección, con un rol importante, un crecimiento que tuvo su punto alto en la pasada Eurocopa. "Cuando juega España, no hay amistosos, cualquier rival genera dificultades e Islandia es una selección bien armada que al igual que Albania nos hará dar lo mejor de nosotros", aseguró a EFE el capitán del Atlético de Madrid, 61 veces internacional y con un reto personal en su camino, marcar con la selección.

Como buen lema de su entrenador, el argentino Diego Simeone, para Koke el fútbol es "partido a partido". Su mente no enfoca el Mundial de Qatar que se inicia en noviembre. Antes hay mucho que demostrar en los pocos partidos que disputa la selección entre amistosos y Liga de Naciones, pero sobre todo en su club. En su cabeza solo está el encuentro ante Islandia y el deseo de repetir lo vivido en Barcelona en una noche ambiental mágica. "Tuvimos un ambiente increíble en Barcelona y nos gustaría vivir los mismo en A Coruña", aseguró.

"Sabemos que la afición de A Coruña es espectacular. Lo ha demostrado siempre y lo va a demostrar el martes. Riazor es un campazo, nos hace mucha ilusión volver después de trece años", añadió. Con el Dépor en Primera, en tres ocasiones visitó Koke el estadio coruñés, donde recuerda grandes partidos para el fútbol de un equipo que se codeó en la élite y dio mucho que hablar en competición europea. "Riazor es un estadio histórico. Allí se han vivido grandes episodios del fútbol español y queremos que nuestro partido sea uno más. A Coruña siempre ha apoyado a la selección y para nosotros es un placer jugar allí", sentenció.