La selección española ha preparado este martes el partido amistoso que le enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor a algo más de 24 horas para esa cita en la que hará rotaciones, según anunció su entrenador, Luis Enrique Martínez, respecto al once que empleó el sábado ante Albania (2-1) en Barcelona.

El seleccionador trabajó con los 22 jugadores convocados, entre ellos el portero Arnau Tenas, que fue citado por la baja de Robert Sánchez y que no tendrá minutos en Riazor.

En el partido con Islandia, el técnico hará numerosos cambios en el equipo inicial que propuso ante Albania en Barcelona.

Allí no jugaba desde hacía 18 años y a A Coruña regresa 12 años y medio después, con "muchos recuerdos" para Luis Enrique de sus enfrentamientos con el Deportivo de La Coruña.

"Está precioso. Jugué aquí cuando había pista (de atletismo), sufrimos mucho (con Real Madrid y Barcelona) y nos fuimos muchas veces con el rabo entre las piernas. Espero que la afición mañana pueda revivir con la selección esos años de triunfos. Es un estadio muy bonito y disfrutaremos mañana", indicó el seleccionador en rueda de prensa.

Antes del entrenamiento, en el césped de Riazor, posaron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto al cuerpo técnico que encabeza y los jugadores que citó para el amistoso con Islandia.

Rubiales también estuvo a pie de campo con el director deportivo de la selección española, José Francisco Molina, que en Riazor defendió la camiseta del Deportivo, y otro de los que fueron internacionales y jugadores del equipo coruñés, Donato Gama.

Junto a ellos, 'Chapi' Ferrer, Vicente Engonga, Fernando Giner y Fernando Hierro, quien debutó con la 'Roja' en Riazor en un amistoso de 1989.