Carlos Alcaraz confirmó su gran inicio de temporada con una victoria de mucho nivel ante Stefanos Tsitsipas por 7-5, 6-3 que le permitió clasificarse para los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada.

El jugador murciano continúa al alza y lo volvió a demostrar ante el número cinco del mundo, al que frustró de nuevo como ya hiciese el verano pasado en el Abierto de los Estados Unidos, entonces en cinco sets. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no le perdió la cara a un duelo de alto nivel y también dejó patente su fortaleza mental para darle la vuelta tras un gran inicio del de Atenas.

El tenista de 18 años se medirá ahora a una de las sorpresas de esta cita, Miomir Kecmanovic, que dejó fuera a Taylor Fritz, campeón en Indian Wells ante Rafa Nadal, en busca de repetir las semifinales del Masters 1.000 del desierto californiano.

Paula Badosa, número 6 del ránking mundial, se retiró por lesión y entre lágrimas del torneo de tenis de Miami, a los 17 minutos de saltar a la pista este miércoles para jugar los cuartos de final contra la estadounidense Jessica Pegula (n.21).

Badosa, que fue semifinalista en Indian Wells la semana pasada, perdía 1-4 en el primer parcial cuando informó de su retirada visiblemente frustrada por un problema físico. La española, campeona de Indian Wells el año pasado, ya había tenido problemas físicos durante su partido de octavos de final contra la checa Linda Fruhvirtova, aunque en ese caso consiguió sobreponerse y avanzar de ronda. El lunes Badosa triunfó por 6-2 y 6-3 ante la joven checa, de 16 años, pero dio la sensación de estar mareada en la pista, con problemas de respiración y síntomas de agotamiento.