El Barcelona goleó a un competitivo Madrid (5-2), selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y disfrutó de una fiesta histórica para el fútbol en el Camp Nou, que registró un nuevo récord mundial de asistencia en un partido femenino con 91.553 espectadores.

Tras el 1-3 favorable a las vigentes campeonas de Europa, el resultado deportivo, que se decidió en el segundo tiempo cuando las jugadoras azulgranas remontaron un 1-2 en contra, quedó en un segundo plano por ese dato histórico.

Mapi León se inventó un centro con la zurda que se envenenó para convertirse en un disparo que sorprendió a Misa. Rugía el público, que veía cómo su equipo domaba el partido con el balón y anulaba a su rival, bien posicionado, gracias a la presión tras pérdida. El monólogo se interrumpió por unas manos claras de Irene Paredes en el área. La colegiada no dudo en señalar penalti y Olga Carmona empató (1-1, min.16). Y en el segundo tiempo, cuando se vieron los mejores minutos, puso el miedo en el cuerpo con el golazo del partido Zornoza (1-2, min.48). La insólita alegría le duró cinco minutos al Madrid, el tiempo que tardó Aitana Bonmatí en cruzar el balón con un chut raso (2-2, min.52).

El Barça respiró algo más tranquilo con el tercero de Pina (min.55), que con la zurda dibujó una parábola que se coló por la escuadra. Con las jugadoras del Madrid desgastadas, el Barcelona jugó a placer, momento en el que el talento de Hansen y Alexia reapareció con goles.