El técnico del Celta, Eduardo Coudet, solo tiene para hoy la baja del lesionado Hugo Mallo, que se perderá lo que resta de temporada. Pese a las ausencias que ha tenido el entrenador esta semana por diferentes motivos, todos estarán a disposición del argentino. Incluido Santi Mina. El delantero vigués, acusado de agresión sexual, ha estado toda la semana en Almería por el proceso judicial que está viviendo pero el técnico celeste anunció ayer en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid que el vigués estaría entre los citados.

“Hablé con él para saber cómo estaba y hablaré un poco más cuando nos crucemos en persona. Para nosotros es un jugador importante, tiene la posibilidad de estar y estará dentro de la convocatoria”, apuntó el Chacho, que no comprendería una pitada al futbolista por parte de los aficionados que acudan a Balaídos. “Hasta que la justicia diga lo contrario somos todos inocentes. Sería ridículo”, se limitó contestar.

Sobre el rival de esta tarde, Coudet señaló que el Real Madrid es un equipo “de gran jerarquía” y destacó el nivel de su plantilla al tiempo que abordó la dificultad del compromiso. “Soy un convencido de que a estos equipos hay que tratar de hacerles goles, porque es muy difícil no encajar por el nivel y jerarquía que tienen. Nosotros tenemos una idea y tratamos de sostenerla más allá del rival. Tomamos recaudos para evitar que nos lastimen pero sabemos el equipo que tenemos enfrente”, comentó el de Buenos Aires.