Una genialidad de Pedri en el minuto 72 de partido dio anoche al Barcelona la victoria (1-0) ante el Sevilla, al que arrebata además la segunda posición en la clasificación de LaLiga Santander.

El Barça salió a por el partido desde el inicio, imprimiendo un ritmo endiablado al juego que le permitió llegar una y otra vez a las inmediaciones de Bono. Pero eso, con el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la competición, no suele ser suficiente. Los andaluces regalaban las bandas mientras tapaban todas las vías de agua por el interior, con Koundé y Diego Carlos imperiales.

Con un genial Pedri al mando de las operaciones, el Barça puso cerco a la meta defendida por Bono, pero le faltaba precisión en los últimos metros. Los visitantes, por su parte, se marcharon al descanso sin haber disparado ni una sola vez a puerta.

Pasada la hora de juego llegarían las más claras para el conjunto azulgrana. Bono sacaba un disparo a bocajarro de Ferran Torres tras un pase al primer toque de Dembélé, un cabezazo de Araujo y un disparo de Piqué. El propio Piqué cabeceaba al larguero un córner en la jugada siguiente.

El Barça estaba volcado a por la victoria y el Sevilla empezó a tener más espacios para buscar a Ter Stegen, que debía intervenir en un tiro de Martial y veía como un lanzamiento de falta de Rakitic rozaba la escuadra derecha de su portería.

Pero entonces aparecía de nuevo Pedri, para recoger una pelota desde la frontal y volver a parar el tiempo, como en Estambul. Dos fintas, dos amagues, dos pequeños escorzos con su cuerpo menudo bastaban para hacer que dos defensas cayeran desplomados a su paso antes de cambiarse el balón de pierna y cruzarlo para decidir el partido.