El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, donde los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior en la 'Scuderia' y que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.

Australia vuelve al calendario después de que hace dos años reventase por los aires el posteriormente re-configurado Mundial de 2019, a causa de la pandemia del covid-19. Melbourne, que iba a acoger, en marzo de ese año, la primera prueba del campeonato, acabó suspendiéndola poco antes del horario en el que hubieran arrancado los entrenamientos libres, con todos los equipos desplazados a Oceanía y después de que comenzasen a producirse los primeros positivos por coronavirus.

La normalidad parece volver poco a poco a la categoría reina, en la que, a las primeras de cambio y en espera de evoluciones y desarrollos, se vislumbra que Ferrari, la escudería más laureada de la historia -y con ella, Sainz- puede soñar con volver a saborear los éxitos de antaño. Al tiempo que Mercedes, la gran dominadora de los pasados ocho años -en los que festejó seis de los siete títulos de 'Sir' Lewis, que ganó el primero en 2008, con McLaren-, parece que aún no ha dado con la tecla.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la clasificación del GP de Australia

Sábado 9 de abril

  • Entrenamientos libres 3 5:00 - 6:00 horas
  • Clasificación: 8:00 - 9:00 horas

Domingo 10 de abril

  • Carrera: 7:00 horas