El español Jon Rahm, número 2 en el ranking mundial, firmó en la jornada de ayer vienres el par (72) en la segunda ronda del Masters de Augusta, primer major de la temporada y que se juega en el Augusta National.

El vizcaíno, que el jueves abrió el torneo con 74 (+2), suma 146 golpes totales (2 sobre par), al igual que el castellonense Sergio García, que el viernes hizo 74. Ambos salvaron la jornada y siguen en competición de cara al decisivo fin de semana.

Rahm empezó con fuerza, con dos birdies seguidos al 1 y al 2. Luego cometió su primer error del día, en forma de bogey en el 12, pero lo anuló con un nuevo birdie al 14. Con -1 en su tarjeta, falló en el 18 con un nuevo bogey que le impidió ganar al campo.

Sergio García entregó por su parte una tarjeta de 74 (+2), que, unida a la del jueves (72, par), hace que también acumule 146 en el total (2 arriba).

El castellonense firmó hasta cinco birdies, neutraliazados con bogeys en los hoyos 5, 6, 9 y 14 y un triple bogey en el 11, en el que la bola se fue al agua en un approach en su tercer impacto.

José María Olazábal no jugará el fin de semana por culpa de un 84 (+12) ayer con nueve bogeys y un cuádruple bogey por un solo birdie, al 13. En total, en doble ganador del Masters se despide con 161 totales (+17).