La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Liga de Campeones

El Madrid no se fía de un Chelsea que saldrá con todo

Ancelotti apostará por Valverde en la medular con Modric, Casemiro y Kroos

Karim Benzema y Vinicius, durante el entrenamiento celebrado ayer por el Madrid en Valdebebas. | // EFE

El Real Madrid está a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones. Pero enfrente está el vigente campeón, el Chelsea, lo que mantiene a los de Carlo Ancelotti con las orejas tiesas. El técnico italiano ha advertido en el vestuario que salen al partido con la mentalidad de haber quedado cero a cero en el primer asalto de la eliminatoria.

Sin embargo, los blancos se encuentran en el mejor escenario posible. Con una ventaja solvente en el marcador (3-1), pero, sobre todo, con la sensación de autoridad mostrada la pasada semana en Stamford Bridge, donde Carletto le dio un baño táctico a Thomas Tuchel apostando por un dibujo con cuatro centrocampistas. Se da por hecho que hoy en el Santiago Bernabéu Valverde repetirá en mediocampo con Luka Modrid, Casemiro y Toni Kroos, dejando arriba a Vinicius y Karim Benzema. Solo habrá una novedad en el once, la entrada de Nacho por Militao, que se lo pierde por sanción tras ver amarilla en el partido de ida.

Los blancos tienen el partido donde quieren. Esperarán a un Chelsea obligado a atacar, que tendrá que salir con Havertz, el mejor de los ingleses en Londres, junto a Werner, Mount o Ziyech. La baza de Lukaku, que afiló a los blues en la ida, está descartada por la lesión del belga el pasado fin de semana ante el Southampton.

Tuchel recupera a César Azpilicueta, que ha superado el COVID y los ingleses tratarán de meter al Madrid en su campo de salida desconectando a Modric y Kroos. Vinicius llega en un momento dulce, después de su buen partido ante el Getafe, y Benzema es, a día de hoy, el mejor delantero de Europa y probablemente del mundo.

La estadística también juega a favor de los madridistas, que suman 18 años sin caer en cuartos de la Liga de Campeones. En las ocho ocasiones en las que llegó a esta ronda, se terminó metiendo en semifinales. Además, los blancos solo han caído una vez por más de un gol en el Santiago Bernabéu recientemente, en el clásico de hace unas semanas ante el Barcelona (0-4).

A eso hay que sumar otro dato: un equipo inglés nunca consiguió vencer en el Santiago Bernabéu por más de un gol de diferencia en las tres derrotas que ha encajado el Madrid en su estadio en 12 enfrentamientos.

El Chelsea se aferra a la goleada que logró el pasado fin de semana ante el Southampton (0-6). Havertz es el Benzema de los ingleses, aunque también destacó un Timo Werner que marcó dos goles y mandó el balón al palo tres veces, mientras Mason Mount anotaba un doblete. Eso invita a pensar que los tres pueden formar el ataque titular inglés en Chamartín.

Ancelotti, cauto

Pese a todo, Carlo Ancelotti, con su sentido común y su naturalidad, no quiere confianzas y ha advertido de ello al grupo.“Será un partido difícil porque es un cuarto de final de Champions, haya pasado lo que haya pasado en la ida. Tenemos que salir a jugar sabiendo que hay que sufrir, luchar y competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que jugar como en la ida, teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria”, señaló ayer en rueda de prensa el preparador italiano.

Compartir el artículo

stats