La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Villarreal busca un puesto en semifinales 16 años después

Se planta en Múnich con una maleta en la que, junto al 1-0 de la ida, busca exorcizar el fantasma del penalti de Riquelme

Juan Foyth agarra a Gerard, en el entrenamiento del Villarreal. | // EFE

Dieciséis años después de que el Villarreal acariciara la final de la Champions, con aquel penalti de Riquelme que habría forzado la prórroga en las semifinales, el submarino amarillo vuelve a estar a un paso del penúltimo escalón continental. El cuadro de Unai Emery, tras sorprender al poderoso Bayern en la ida, quiere hacer valer en Múnich el gol de Danjuma (21.00 h).

“Tenemos que disfrutar de la eliminatoria sabiendo de la exigencia, pero no nos queremos quedar aquí, queremos dar más pasos”, asestó Gerard Moreno, resumiendo la ilusión que se rezuma en el vestuario y en una población de 50.000 habitantes que vuelve a asustar a los grandes de Europa. “Hay que afrontar el partido con naturalidad, lo que quiere decir competir y encontrar nuestras capacidades de respuesta ante un equipo favorito para ser campeón de la Champions”, apuntó el técnico amarilla, Unai Emery.

El 1-0 de la ida fue un marcador corto. Pero aunque mereció más, el Villarreal quiere exprimir el rédito para hacer temblar al gigante alemán, al que le han asaltado las dudas en el momento clave.

El pánzer germano ha gripado en la última semana, ya que al pinchazo en el estadio de La Ceramica añadidó la sufrida victoria, de penalti en el minuto 86, ante el Augsburgo. “Es relativamente normal que tras años de éxitos continuos muchos jugadores necesiten algo de presión para sacar a relucir su mejor rendimiento», señaló Julian Nagelsmann en la previa. El técnico bávaro no podrá contar con el central Süle, que jugó en la ida, ni con Tolissso y Sarr.

Compartir el artículo

stats