Pedri acabó la primera parte con mala cara. Se había lesionado. Ya no apareció en la segunda mitad en una nefasta noche para los azulgranas. No podía continuar el joven canario. Había sufrido una lesión muscular en su pierna izquierda, según informó el club azulgrana en pleno duelo con el Eintracht. No quiso precisar inicialmente si esas molestias le tendrán, como ha revelado el diario As, entre seis y ocho semanas, con lo que se despediría prácticamente de la temporada.

Tras someterse a esos exámenes este viernes, el club ha informado que Pedri padece "una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo", pero no ha querido precisar el tiempo de baja que deberá estar. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

Es un golpe duro para Pedri, justo ahora que estaba siendo todavía más influyente en el juego del Barça. Y es un golpe duro porque Xavi pierde a una de las figuras capitales de la estructura de su equipo.

Es la tercera lesión que padece Pedri en esta temporada, su segunda en el Barça. Empezó mal el curso con Koeman porque de agosto a diciembre solo pudo jugar cuatro encuentros de los 24 que disputó el Barça. Reapareció, ya con Xavi en el banquillo, en la Supercopa de Europa contra el Madrid. Y a partir de entonces encadenó 18 encuentros de forma consecutiva hasta que se rompió con el Eintracht.

Es una baja esencial para el técnico, que había articulado el juego de su equipo en torno a la figura del canario, decisivo como era ahora también con su aportación ofensiva firmando tres goles en los seis últimos encuentros: Galatasaray, Sevilla y Levante.