El Elche dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División tras superar por goleada (3-0) al Mallorca, rival directo, que no logra alejarse de la zona de peligro. También ayer en la zona baja de la tabla el exdeportivista Joselu Mato reavivó al Deportivo Alavés con un gol que le dio los tres puntos al conjunto vitoriano ante el Rayo Vallecano (1-0) y que da esperanzas de salvación a los albiazules.

La revolución en la alineación diseñada por Francisco, que introdujo seis cambios con respecto al último partido, dio sus frutos y el Elche logró romper su mala dinámica ante un Mallorca que no pudo confirmar la mejoría experimentada tras la llegada de Javier Aguirre y que pierde, además, el golaveraje particular con un rival directo por la salvación.

En Vitoria el delantero gallego Joselu conectó un disparo en el minuto 64 que no acertó a despejar Dimitrievski y el conjunto vasco volvió a ganar más de dos meses después.

Fue el primer triunfo en dos partidos de Julio Velázquez al frente del cuadro babazorro que, por ahora, se coloca a cuatro puntos de la salvación y mete al Levante en el puesto colista. El Rayo Vallecano, por su parte, continúa sin ganar en 2022.