El Real Madrid sobrevivió a un partido trampa en Nervión ante un rival con mayúsculas como el Sevilla. Y a eso se añade el arbitraje desconcertante de Cuadra Fernández, que logró enfadar a unos y otros con decisiones inexplicables. Los blancos se sobrepusieron al 2-0 de la primera parte y remontaron en una segunda parte en la que fueron muy superiores con goles de Rodrygo, Nacho Benzema. Una remontada que huele a título de Liga en otro ejercicio de tenacidad y suspense.

Ha advertido Ancelotti en público varias veces que Militao "confía demasiado en su físico". Y el central eligió el peor escenario para confirmar las palabras de su entrenador. En el Pizjuán, ante un Sevilla mayúsculo y con la Liga en juego. El brasileño abandonó la barrera, lo que aprovechó Rakitic para clavar una falta desde el borde del área. Y solo tres minutos más tarde un balón cruzado era cabeceado de primeras por Acuña al hueco, donde Tecatito le ganaba la carrera a Militao para tocar ante la salida de Courtois, apareciendo Lamela para poner el 2-0 en el minuto 23. Hasta Modric le leyó la cartilla al central mientras este increpaba a sus compañeros buscando otro culpable.

Se le complicaba la Liga al Madrid que había salido a Nervión con un once parcheado: Carvajal de lateral izquierdo, Lucas en el derecho, Kroos de Casemiro con Modric Camavinga a su lado, y Valverde reforzando la medular. Lopetegui colocó mejor a su once, sin un 9 natural (Martial) y con Rakitic Papu involucrados en la elaboración. Los locales apretaban muy arriba y llegaban siempre antes al balón y ocupaban mejor los espacios. Se desesperaba el Madrid, que pidió penalti por una mano de Diego Carlos, que lo fue, sin ninguna intencionalidad.

Perdona la roja a Camavinga

Peor pudo ponerse el panorama si Cuadra Fernández no hubiese perdonado la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, a Camavinga en una entrada a Martial que acabó con el sevillista lesionado. Corría el minuto 39 y el francés debió irse al vestuario.

Se complicaba la Liga el Madrid y por eso salió en la segunda parte de otra forma, con otra actitud. Carletto mandó al equipo presionar más arriba, apretando a la medular sevillista y con un vertical Rodrygo, que entró por el 'sospechoso' Camavinga. Avisó Benzema, pero Bono le tapó bien. Y en la siguiente jugada Rodrygo acertó a marcar, como ante el Chelsea, volviendo a meter al equipo en el partido. Los roles habían cambiado porque el Sevilla, con Óliver por Papu, pareció quedarse en el vestuario y hasta la grada se contagió del letargo de los suyos. El dominio de los de Ancelotti era abrumador, Rakitic no era capaz de tejer fútbol y Modric le robaba protagonismo a su paisano.

Karim Benzema marca el tercer gol del Real Madrid. EFE

Lío con el VAR por un gol de Vinicius

Lopetegui frenó la hemorragia blindado la medular con la aparición de Gudelj y la inclusión de Ocampos para afilar su ataque. Se colocaba el disfraz de contragolpeador con veinte minutos por delante. los minutos comenzaron a correr a favor de los sevillistas. Al Madrid comenzaba a acabársele el tiempo, aunque estaba a un gol de su objetivo: impedir que el Sevilla sumase los tres y llevarse algo de Nervión. Hasta que en el minuto 73 un centro de Lucas llegó a Vinicius, que lo bajó con el pecho y lo remató a la red. Cuadra Fernández pitó mano, pero el VAR le reclamó que viese la jugada en el monitor. Y pese a las imágenes, que constataban que no fue mano, el árbitro siguió en sus trece y no lo concedió. Inaudito.

Ancelotti: "Es difícil de entender cómo hemos jugado la segunda parte"

Ancelotti: "Es difícil de entender cómo hemos jugado la segunda parte" Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Sin embargo, en la siguiente jugada Carvajal forcejeó con Óliver y terminó sacando un centro que Nacho mandó a la red en su primera intervención en el partido. Lejos de conformarse con el empate, los madridistas se fueron arriba y en el descuento Benzema coronaba otra jugada monumental de Rodrygo para dar el triunfo al Madrid. Una remontada que huele a título, al conseguirla en el único estadio de la Liga que no conocía la derrota.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.62); Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Ocampos, m.72), 'Papu' Gómez (Óliver Torres, m.46), 'Tecatito' Corona (Gudelj, m.62); y Martial (Rafa Mir, m.40).

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric (Asensio, m.81), Camavinga (Rodrygo, m.46), Valverde; Vinícius y Benzema (Mariano, m.95).

Goles: 1-0, M.21: Rakitic. 2-0, M.25: Lamela. 2-1, M.50: Rodrygo. 2-2, M.82: Nacho. 2-3, M.92: Benzama.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Camavinga (m.31), Nacho (m.78) y Mariano (m.98) y a los locales Martial (m.39), Diego Carlos (m.80) y Óliver Torres (m.83).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.650 espectadores.