El técnico Aitor Karanka se ha convertido este lunes en nuevo entrenador del Granada en sustitución de Rubén Torrecilla, quien ha dirigido al equipo de forma interina en las cinco últimas jornadas tras reemplazar al destituido Robert Moreno.

Aitor Karanka, de 48 años, toma las riendas de un equipo rojiblanco que se mantiene con un punto de ventaja sobre la zona de descenso a pesar de que sólo ha ganado un partido en las catorce últimas jornadas.

El nuevo entrenador del Granada dirigirá este martes su primer entrenamiento y se estrenará en el partido que medirá el miércoles al equipo andaluz con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, anunció en un comunicado el club granadino.

La carrera de Aitor Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra entre 2013 y 2021, periodo en el que pasó por el Birmingham, el Nottingham Forest y el Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League.

El vitoriano también conoce LaLiga Santander en profundidad, al haber jugado catorce temporadas en Primera División como futbolista del Athletic Club y del Real Madrid, mientras que durante tres temporadas, entre 2010 y 2013, fue segundo técnico del equipo blanco.

El nuevo preparador sustituye en el cargo a Rubén Torrecilla, que asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo y que deja de ser entrenador de la primera plantilla rojiblanca tras la derrota de este domingo por 1-4 ante el Levante.

Torrecilla ha dirigido cinco partidos al Granada en los que el equipo ha logrado una victoria y un empate, y ha cosechado tres derrotas.

El club granadinista le ha agradecido su “esfuerzo, trabajo y entrega, así como su disposición y dedicación como técnico de la primera plantilla del Granada CF”.