Mallorca y Alavés abren esta tarde (19.00 horas) la jornada 33 de LaLiga Santander, en un duelo que será una final por la salvación para ambos conjuntos, mientras que el Real Betis no quiere renunciar a los puestos de Champions ante un Elche animado y virtualmente salvado. Además, un Valencia en la zona tranquila de la tabla intentará frenar a un Villarreal al alza.

El club bermellón dejó muy malas sensaciones en su último compromiso liguero ante el Elche, con una imagen muy pobre ante un rival directo por el objetivo de la permanencia en su segunda derrota (3-0) con Javier Aguirre en el banquillo. Es el momento de que el equipo balear demuestre que quiere mantener la categoría, teniendo en cuenta que el partido de esta tarde podría marcar su futuro en Primera. El Mallorca deberá visitar en esta recta final el Sánchez Pizjuán, el Camp Nou y El Sadar, mientras que recibirá al Granada y al Rayo Vallecano.

Greif, Sedlar y Ruiz de Galarreta son bajas seguras, mientras que Jaume Costa, sustituido por problemas físicos ante los ilicitanos, es duda ante los vascos. Por su parte, el conjunto babazorro presenta la ausencia confirmada de Pere Pons, con las dudas de última hora de Luis Rioja, Edgar Méndez y Javi López.

También hoy el Betis recibe al Elche como último paso antes de la final de la Copa del Rey del sábado. Un partido que es mucho más que un mero trámite, ya que, quinto con 57 puntos, un triunfo aumentaría sus opciones de seguir en la lucha por un puesto de Champions.