El Real Madrid se llevó tres puntos de oro ante Osasuna gracias los goles Alaba, Asensio y Lucas Vázquez que sirven a los blancos para certificar la Liga de manera virtual en una noche en la que Benzema falló dos penaltis frente a unos navarros muy combativos.

Osasuna salió muy intenso al partido con una presión adelantada para morder a los de Ancelotti. Budimir tuvo un disparo con la izquierda que mandó alta. El Madrid no se quedó atrás y buscó la meta contraria. Una jugada ensayada dio lugar al primero. Benzema puso un centro en el segundo palo que remató Alaba hasta en dos ocasiones para hacer el primero de la noche en Pamplona. El coliseo enmudeció un segundo, antes de seguir animando a los suyos.

Los navarros no quisieron desaprovechar el ritmo impuesto y se reengancharon un minuto después. El argentino Ávila puso, de nuevo, un balón desde su banda que tocó en Nacho antes de que el croata Budimir metiese el empate en el segundo palo.

La energía rojilla fue descendiendo y los blancos se hicieron con la posesión para buscar jugadas más elaboradas. Osasuna dio algún susto con más corazón que fútbol y el Madrid sacó el mazo segundos antes del descanso. Camavinga puso un gran pase por encima de la defensa hacia un Ceballos que estrelló su disparo en Herrera. Marco Asensio, muy atento, empujó al rechace para poner por delante a los suyos.

Tras el descanso los líderes fueron carburando y concedieron poco a un Osasuna que iba arreones. Los 21.360 espectadores que se dieron cita se levantaron de su asiento cada vez que vieron un pequeño atisbo de empate. Pero la igualada no llegó y fue el Madrid, en el 95, el que sentenció por mediación del gallego Lucas Vázquez.