La UEFA aseguró ayer que “da la bienvenida” a la decisión judicial de levantar las medidas cautelares del caso de la Superliga, que impedían sancionar a los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus. El organismo confirmó que recibió la orden del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid “levantando las medidas cautelares en su totalidad”, tras estimar la oposición de la UEFA a las mismas, que estaban vigentes desde hace un año. “UEFA da la bienvenida a esta decisión y está considerando sus implicaciones”, consideró el organismo, que no comunicó que no hará más comentarios de momento.

La decisión de la juez Sofía Gil García levanta, después de celebrar una vista con las partes el 1 de abril, la orden dada hace justo un año por el anterior titular del juzgado, Manuel Ruiz de Lara. Entre las disposiciones cautelares, el juez ordenó a la UEFA y a la FIFA que durante la tramitación del procedimiento principal se abstuvieran de adoptar cualquier acción que impidiera o dificultara directa o indirectamente la preparación de la Superliga y prohibía la amenaza o adopción de cualesquier medida disciplinaria o sancionadora.

Los organizadores de la Superliga recurrirán ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión que alza las medidas cautelares interpuestas hace un año, que impedían cualquier acción de FIFA o UEFA contra el proyecto de creación de una nueva competición continental.