Carolina Marín superó ayer con autoridad (21-7 y 21-8) a la ucraniana Maria Ulitina en su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Madrid, buscando el nivel que necesitará ya en cuartos de final hoy ante la danesa Line Kjaersfeldt.

La vigente cinco veces campeona de Europa se quitó los nervios del debut el martes y ayer fue un ciclón que no dio opción a su rival. Ulitina apenas aguantó de pie el impacto de la favorita, una Marín que en 23 minutos selló su pase a cuartos de final, saboreando su regreso a la competición 11 meses después su lesión de rodilla.

“Después de estar un año sin competir, ayer una se encuentra con los nervios del primer partido y jugando en casa. Hoy, nuevo día, partido diferente, contenta por cómo me he encontrado en la pista, ya tengo que estar preparada para el siguiente, mucho más complicado”, dijo Marín.

La campeona olímpica en Rio de Janeiro piensa ya en una Kjaersfeldt a la que tiene tomada la medida, siempre vencedora en su camino a los oros europeos. La danesa superó a la española Beatriz Corrales con un doble 21-12 en 32 minutos.