La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca

Marines ENKI, los más votados, se llevan el premio de los Lectores

1Partido1Causa, premio a la solidaridad, completa el cuadro de honor de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca

Marines ENKI, el domingo en Coruña10. | // VÍCTOR ECHAVE

Ya hay ganador para el Premio Especial de los Lectores de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca que mañana organiza LA OPINIÓN en colaboración con el Concello y con el apoyo de Vegalsa Eroski y Emalcsa. Tras el cierre ayer al mediodía de la votación en la página web del periódico y el recuento de los votos, los Marines ENKI resultaron ganadores con más del 60% de todos los apoyos recibidos —el siguiente más votado tuvo un 27%— y tendrán su galardón sobre el escenario del Ágora.

Y David Torres con sus brazaletes solidarios.

El público premia el espíritu de superación y la educación en valores de una incitativa que surgió cuando los padres de Mario e Inés —de la conjunción de sus nombres nació el nombre Marines— se encontraban en las carreras en las que participan empujando los carros de sus hijos con diversidad funcional. Con el paso del tiempo fueron llegando más familias y niños que cada competición demuestran que la inclusión es posible. Incluso llamaron la atención de los organizadores del maratón de Nueva York. Para participar necesitaban dorsales dúo que solo se consiguen por invitación y tras una campaña en redes sociales, lograron su objetivo y estarán el 6 de noviembre en la salida de la emblemática prueba.

El premio a la Solidaridad recae este año en el proyecto 1Partido1Causa, la ONG del capitán del Liceo David Torres y del speaker Sergio Tomé que colabora cada temporada con diferentes asociaciones con fines sociales de la ciudad. En los partidos como local del conjunto verdiblanco, David Torres porta un brazalete en su honor, recauda fondos y les da visibilidad. María de Valdés, como premio a la Deportividad, y Andrés Díaz, a la Trayectoria, completan el cuadro de honor de los premios de designación directa del jurado. El resto se conocerán el viernes durante el transcurso de la Gala.

Compartir el artículo

stats