Kiosco

La Opinión de A Coruña

Pepe Guillín, memoria del último siglo del deporte coruñés

Pepe Guillín, con la bufanda del Liceo. LOC

Acaba de cumplir 90 años, pero tiene la cabeza mejor amueblada que la mayoría de a los que les doble la edad. En ella están guardados parte de los recuerdos del último siglo del deporte coruñés, del que es testigo y protagonista. Pasó por el Ural y el Español en el fútbol modesto, fue delegado del Fabril y directivo del Deportivo durante 13 años. Formó parte del Liceo durante sus años dorados, como delegado del equipo, convirtiéndose en un segundo padre para muchos de los jugadores argentinos que, años después, siguen eternamente agradecidos. Una trayectoria de mención especial.

Alumnos de la escuela de escalada de AMI. VICTOR ECHAVE

Otra de las menciones especiales es para AMI, la Agrupación de Montañeros Independientes, que también tendrá que subir al escenario entre los finalistas a mejor club. El jurado valoró sus continuos proyectos de inclusión para menores con problemas de inserción social y para menores con discapacidad. El caso de Guille, un niño con ceguera que ya participa en pruebas de exhibición, es el mejor ejemplo de que no existen barreras.

Un recuerdo para aquellos que echamos de menos

Alma máter del Viaxes Amarelle y promotor del deporte femenino

Severino Amarelle creó en 1997 en Santa Comba un equipo de fútbol sala femenino que fue el germen del Viaxes Amarelle que años más tarde, en 2012, llegó a la máxima categoría. Fueron innumerables las jugadoras que vio crecer y a las que desde su incansable trabajo, arropó hasta su llegada a la elite. Falleció a los 84 años el pasado mes de septiembre.

Severino Amarelle | Fútbol Sala

Mucho más que el médico del Superdépor

Desde 1991 hasta 2007, César Cobián fue el médico del Deportivo, donde fue testigo de sus mejores años y partícipe en sus seis títulos. También fue el médico de la Federación Gallega de natación, del OAR de balonmano y presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol. Falleció el pasado mes de diciembre a los 64 años.

César Cobián | Fútbol

Presidente de la Federación Gallega y mecenas del deporte

En octubre de 2021, Vicente Torres se encontraba en Barcelona para asistir al partido entre el Liceo y el conjunto azulgrana cuando sufrió un infarto. Tenía 62 años. Era el presidente de la Federación Gallega de Patinaje desde 2014, pero sobre todo un gran mecenas del deporte gallego y coruñés, en especial del hockey sobre patines.

Vicente Torres | Patinaje

Compartir el artículo

stats