Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrían protagonizar el duelo más esperado de los últimos tiempos en la Caja Mágica, si ambos consiguen llegar a los cuartos de final en el Madrid Open. Las dos grandes bazas del tenis español han quedado encuadrados en la parte alta de un cuadro, que se presenta de lo más exigente para reinar en la tierra batida madrileña. En el mismo lado del cuadro aparece también el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Para llegar hasta los ocho mejores no tendrán un camino de rosas y deberán afrontar un exigente cuadro desde el inicio del torneo. Al ser cabezas de serie, ambos quedan exentos de disputar la primera ronda, por lo que debutarán directamente en segunda. Por su parte, Nadal se estrenará enfrentándose al vencedor del duelo entre Kecmanovic y Bublik, para encontrarse en una hipotética tercera ronda con el flamante finalista de Barcelona, Pablo Carreño. Tras él vendría el gran duelo ante Alcaraz para poder encontrarse ya en semifinales con Djokovic o Ruud como máximos favoritos.

El murciano no tendrá tampoco rivales asequibles antes de llegar al futurible duelo ante Nadal. Debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre Fognini y Basilashvili, para encontrarse después con Norrie o Isner. Tras estos duelos llegaría el bombazo ante el balear en cuartos, para tener tras ello el mismo camino que su compatriota. Djokovic o Ruud en semifinales, antes de una gran final en la que podría medirse a Zverev o Tsitsipas, entre muchos otros grandes nombres que acaparan un lujoso cuadro en Madrid.

Tsitsipas y Zverev en la parte baja

Los otros dos grandes nombres del cuadro partirán por la parte baja. El actual campeón, Alexander Zverev, ha sido el 'Top4' que mejor parado ha salido del sorteo. El alemán debutará también en segunda ronda, ante el vencedor de Cilic y Ramos, para verse las caras después con nombres como los de Korda, Félix o Sinner, que aunque son tenistas de lo más peligrosos, no afrontan la cita madrileña con su mejor versión.

El otro favorito que partirá desde la parte baja es el griego Stefanos Tsitsipas. El campeón en Montecarlo y cuartofinalista en Barcelona, donde cayó en un auténtico partidazo contra Alcaraz, debutará contra el vencedor del Khachanov - Pouille. Para el griego el cuadro se presenta mucho más duro, con un posible duelo en tercera ronda ante Schwartzman y Rublev en cuartos. La parte baja podría tener el duelo entre alemán y griego como semifinal, aunque por el camino muchos nombres les podrían dejar fuera de combate.

A la espera del mejor Djokovic

La gran incógnita del torneo será el estado del serbio. El número uno del mundo y primer cabeza de serie, jugará su segundo Masters 1000 de la temporada, tras caer a las primeras de cambio ante Alejandro Davidovich en Montecarlo. Djokovic, que viene de perder la final del ATP 250 de Belgrado, debutará en segunda ronda ante el vencedor del partido de primera ronda entre Monfils y el español Gimeno. Tras ello, aparecen los nombres de Shapovalov y los de Murray y Thiem, que disputarán uno de los partidos más atractivos de la primera ronda. En cuartos sería el noruego Casper Ruud su más que posible rival, aunque llega con muchas dudas tras sus últimas actuaciones en tierra.

Nadal o Alcaraz protagonizarían contra el serbio una espectacular semifinal que de buen seguro que acogería un lleno espectacular en la Caja Mágica en busca de la gran final. Un cuadro a la altura de un autentico Grand Slam que llenará las pistas de Madrid esta próxima semana, que se presenta llena de duelos espectaculares en los que se espera ver la reaparición de Nadal, el momento de Djokovic y sobre todo la aspiración de un Carlos Alcaraz que buscará reafirmarse tras el título conseguido en Barcelona.