La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

ciclismo - Giro de Italia

Van der Poel deja claro que es una bestia

El holandés mantiene el rosa en una contrarreloj ganada por Yates en la que Landa tuvo un buen comportamiento

Van der Poel finaliza la contrarreloj de ayer en Budapest. | // EFE

Cójase por el lado que se coja, Mathieu van der Poel es una bestia convertida en ciclista, un portento de la naturaleza y un corredor al que hay que amar y respetar más allá de la bandera que exhibe, porque es adrenalina pura, espectáculo con toda la esencia y el corredor que sin ser un especialista contrarreloj es capaz de conservar la maglia rosa, que por lo menos llevará hasta el martes en las cuestas del Etna, tras el trámite de hoy en la despedida húngara del Giro.

Van der Poel no ha venido a la ronda italiana a ganarla, como tampoco lo hará en el Tour de Francia. Él se toma cada día como si fuera una clásica o como si estuviese expulsando el barro que se adhiere a sus ruedas en el ciclocrós que tan bien domina. Y si Van der Poel resistió al frente de la general en una contrarreloj de 9,2 kilómetros marcada por la subida al famoso castillo de Budapest, Simon Yates, vencedor de la etapa, supuestamente más escalador que contrarrelojista, evidenció que si por segunda vez en su carrera deportiva mantiene la regularidad que le llevó a ganar la Vuelta en 2018 y se olvida de los constantes altibajos de antes y después de su título en España, está en disposición de pelear por el triunfo y dar mucha guerra en este Giro de Italia. Espectacular fue su triunfo con el que puso firmes al resto de candidatos a la victoria final.

Tom Dumoulin solo se dejó 5 segundos, aunque estaba claro que era el mejor contrarrelojista entre las figuras de la carrera, mientras que Joâo Almeida, contrastado especialista, decepcionó al entregar 18 segundos al corredor británico.

Todas las figuras apuntadas a la carrera hicieron los deberes. Muy bien estuvo Vincenzo Nibali (a 19 segundos), Pello Bilbao se dejó 26 y Mikel Landa, con una aceptable actuación, solo cedió 33 segundos. En cambio, Alejandro Valverde dijo que no quiso arriesgar en las curvas y cedió 41 segundos.

Compartir el artículo

stats