Un gol del defensa Jules Koundé, en prácticamente la última jugada del partido, permitió al Sevilla empatar en su visita a La Cerámica y frustrar el mejor juego y la ambición de un Villarreal que se quedó con la miel en los labios.

Salió el Villarreal dispuesto a pasar página tras quedarse el martes a las puertas de la final de la Liga de Campeones y los castellonenses sometieron desde el primer minuto a un Sevilla, que tras los tropiezos de sus perseguidores, Real Sociedad y Betis, tenía ante sí la oportunidad de asegurar su plaza entre los cuatro primeros.

Precisamente esos tropiezos suponían para el Villarreal una gran oportunidad para optar a un plaza de la Liga Europa y salió decidido desde el primer minuto a sumar los tres puntos en juego. El nigeriano Samu Chukweze encontró un filón en la banda defendida por Acuña y por ahí el cuadro de Unai Emery puso contra las cuerdas a su rival.

El Villarreal dominó, pero a la contra pudo marcar el Sevilla. Rafa Mir falló en su mano a mano con Rulli, aunque la acción pareció fuera de juego del atacante que el VAR no revisó al no acabar en gol.

El partido se encaminaba hacia el final cuando una gran acción de Capoue acabó con un balón rechazado en el área que cazó Lo Celso y en semifallo marcó el gol que daba el triunfo al Villarreal, el equipo que más buscó la victoria.

Sin embargo, un saque de esquina en el ultimo minuto del partido, al que subió incluso el portero Bono a rematar, el Sevilla encontró el gol del empate.