El Zamora CF consumó ayer su descenso a Segunda RFEF tras salir goleado (4-1) de Las Gaunas por una UD Logroñés que vuelve a la zona de play off al recuperar la quinta plaza que perdió el anterior fin de semana tras caer goleado en Riazor (3-0).

Los zamoranos tenían que sumar más puntos en esta jornada que el DUX Internacional para mantenerse vivos, pero fue un empeño imposible porque la superioridad de la UD Logroñés fue clara, sobre todo en la segunda parte, cuando los de Yago Iglesias se vinieron abajo.

Había transcurrido tan sólo un minuto de partido cuando llegó el primer gol local firmado por Guarrotxena al rematar un córner. El Zamora reaccionó rápido primero con una buena ocasión de Jorge que desbarató el portero riojano, y en el minuto 6, llegaba una buena combinación entre Dongú y Ramos que el zamorano transformó en el gol del empate.

El partido se equilibró bastante pero a la media hora de juego, el Logroñés volvió a adelantarse con el 2-1 que marcó Dubasin y que supuso un duro lastre para los zamoranos que llegaron como pudieron con el mismo marcador al descanso. El DUX marcó su segundo gol ante el Real Unión al comienzo de la segunda parte que dejaba ya al Zamora en Segunda RFEF, y los rojiblancos regresaron al campo sin mostrar una capacidad real de dar a vuelta al marcador. Al final, 4-1 y descenso consumado.