Kiosco

La Opinión de A Coruña

fórmula 1

Ferrari acelera para recuperar en Barcelona el terreno perdido

“Traeremos mejoras al Gran Premio de España, a ver si es suficiente para hacerle frente a Red Bull”, advierte el español Carlos Sainz, tercero el fin de semana en Miami

Verstappen y Sainz, en el podio de Miami. | // REUTERS

Charles Leclerc mantiene el liderato del Mundial tras concluir segundo en el Gran Premio de Miami. Pero en las dos últimas carreras, Max Verstappen ha recortado diferencias y ahora le tiene a tiene a tiro (a 19 puntos ) con vistas a la próxima cita del campeonato, en Montmeló el 20 al 22 de mayo. “Necesitamos mejoras ya, tan pronto como sea posible”, reclama el piloto monegasco.

Leclerc salió de Australia con una amplia ventaja (46 puntos) sobre Verstappen y con la sensación de que este año Ferrari tenía coche para defender sobradamente su posición al frente de la general. Pero en Imola el campeón les dio un auténtico repaso a los de Maranello y se llevó el Grand Chelem (pole, victoria y vuelta rápida). Y este domingo en Miami el neerlandés volvió a arrasar. Red Bull le está empezando a ganar la partida a Ferrari y la Scuderia promete mejoras inminentes en Barcelona, donde Leclerc y Carlos Sainz se juegan mucho. “Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras al GP de España, a ver si es suficiente para hacerles frente”, comentó el piloto español. “Las mejoras llegarán en España, es un circuito distinto, de alta carga y la velocidad en recta es menos importante que en Miami, así que esperamos igualar a Red Bull en velocidad”, comentó Mattia Binotto, jefe de Ferrari. “Han desarrollado el coche más de lo que lo hemos hecho nosotros. Espero que no desarrollen mucho más porque tenemos un límite presupuestario, así que en algún momento tendrán que parar y nosotros podremos seguir”, avisa.

Compartir el artículo

stats