El Viaxes Amarelle y el OAR afrontan hoy la posibilidad de proclamarse campeones de sus grupos de Segunda División femenina de fútbol sala y de Primera Nacional masculina de balonmano respectivamente. Los dos equipos coruñeses ya tienen en su bolsillo la clasificación para las fases de ascenso, a máxima categoría en el caso de ellas, a la de plata en el caso de ellos, y ahora quieren poner la guinda a una temporada que a todos los efectos ya es histórica.

Pocos pueden, de hecho, presumir del palmarés del Viaxes Amarelle: 22 partidos, 22 victorias, 136 goles a favor y 32 en contra. Aún quedan tres jornadas por delante, contando la de este fin de semana, y a las naranjas les vale incluso con puntuar hoy para hacerse con el título. Además, visita al Universidad de Salamanca (17.00 horas), en el otro extremo de la tabla, colista y ya descendido, por lo que las coruñesas tienen todo a favor para hacerse con el objetivo. El 5 Coruña, por su parte, jugará otra final, en su caso por la permanencia. Las rojillas reciben en Novo Mesoiro (18.00 horas) al Gora Bilbao y si ganan le adelantarán en la clasificación y darán un paso al frente.

En balonmano, el OAR lo tiene más complicado. No depende de sí mismo porque le separan dos puntos con el Lalín, así que necesita ganar en el derbi provincial que le lleva a Carballo (19.00 horas) para medirse al Calvo Xiria y que a la misma hora su rival pierda en su visita al Granitos Ibéricos Carballal. Última estación de un pulso que se ha prolongado durante toda la temporada regular.