Florentino Pérez, como a Aníbal Smith, jefe del Equipo A, también le encanta que los planes salgan bien,. Y el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está cumpliendo inexorablemente las etapas planificadas para desembocar en el anuncio del delantero francés de su llegada al Santiago Bernabéu.

Decisión tomada

Anoche, durante la celebración de la gala del fútbol francés, en la que Kylian fue designado mejor jugador de la Liga Karim Benzema mejor jugador galo fuera de Francia, el ariete del París Saint-Germain dio otro paso más. “No puedo decir sobre mi futuro, pero lo sabrás muy pronto… La decisión está tomada. Anunciaré oficialmente mi decisión sobre el futuro antes de unirme a la selección de Francia en junio”, advirtió Mbappé ante la insistencia de la periodista y de un amigo e ídolo, Thierry Henry, que se mostró especialmente afilado a la hora de intentar sonsacarle algo sobre su futuro.

La hoja de ruta diseñada por el Real Madrid sigue su curso. Después de cerrar el preacuerdo de su fichaje, las presiones a las que el PSG sometió al jugador parecieron enfriar el asunto. Con el sueldo y la prima de fichaje pactada, el único fleco que quedaba por cerrarse era el tema de los derechos de imagen del jugador. Mbappé y su representante, la abogada Delphine Verheyden, dejaron claro que el jugador quería seguir siendo quien tuviese la propiedad de estos, pero el Real Madrid tensó la cuerda advirtiendo que el club también debía beneficiarse de ellos, ya que su fichaje por el club va a disparar su dimensión mediática y los acuerdos publicitarios. Al final se cerró el acuerdo entra ambas partes, a lo que siguió la visita relámpago de Kylian a Madrid la pasada semana acompañado de su amigo y compañero Achraf Hakimi, ex del Madrid.

Una vez se han cerrado todos los puntos de la negociación y ha quedado listo el acuerdo, ahora solo resta que Mbappé anuncie su llegada al conjunto blanco. Los tiempos del anuncio los quiere marcar el jugador, que aún debe jugar su último partido de liga con el PSG ante su afición. Kylian quiere ser respetuoso con su actual club, al que está agradecido por la oportunidad que le ha brindado. El PSG tiene previsto jugar algún amistoso tras acabar la liga, y será después de esos compromisos cuando Kylian anuncie su marcha al Real Madrid.

Primero la Champions

El delantero quiere llegar a la concentración de la selección francesa como ‘madridista’ y con la incógnita resuelta para poder centrarse en los partidos que los bleus tienen que jugar ante Dinamarca, Croacia Austria, de la Nations League entre el 3 de junio y el 13. El anuncio llegará, por tanto, al final de mayo, y según ha podido saber este diario el Real Madrid quiere que no se produzca antes de la final de la Champions que el Real Madrid jugará ante el Liverpool el día 28 precisamente en París. Así evitarán desviar la atención del madridismo y ahorrarán más ruido en torno al equipo de Carlo Ancelotti. Algo a lo que Kylian habría accedido como señal de respeto a los que van a ser sus nuevos compañeros. Si el plan de Florentino sigue su curso, los madridistas celebrarían la conquista de su 14ª Copa de Europa con el anuncio posterior de la llegada de Mbappé al Bernabéu. Y solventado el obstáculo de Nasser Al-Khelaifi, el plan solo puedo estropearlo Jürgen Klopp.