El Nuevo Mestalla es otra de las faltas de compromiso de Meriton al frente de la entidad. El nuevo coliseo del Valencia CF debía estar terminado para el año del Centenario (2019), al menos eso es lo que prometió Peter Lim a su llegada a la ciudad. Lamentablemente tres años después las obras no se han retomado y el presidente de la entidad habla de esta manera acerca de sus reuniones con los políticos. SUPERDEPORTE, medio que pertenece al mismo grupo editorial, Prensa Ibérica, que este diario, ha tenido acceso en exclusiva a unas conversaciones en las que el dirigente Anil Murthy se refiere a la ronda de negociación con las instituciones valencianas.

"Al final entonces sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera (abogado del club): ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio". Con esas palabras, Anil Murthy señala sin morderse la lengua que va a llevar a la Generalitat a juicio y destaca que él pone la sonrisa pero por dentro piensa algo totalmente diferente.

Anil Murthy (3 de mayo): "La reunión ha ido muy bien. Estamos muy cerca, pero el acuerdo está cada vez más cerca con el mismo proyecto que presentamos la última vez. Se han despejado simplemente dudas"

Hace tan solo unas semanas, el pasado día 3 de mayo, el presidente salía del Palau de la Generalitat con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo lo siguiente: "La reunión ha ido muy bien. Estamos muy cerca, pero el acuerdo está cada vez más cerca con el mismo proyecto que presentamos la última vez. Se han despejado simplemente dudas", expresó el dirigente valencianista tras abandonar el edificio y antes de subirse al coche.

Las conclusiones de la última reunión del Valencia CF con los políticos valencianos

"Los técnicos están ahí para seguir trabajando y estamos muy cerca. Estoy optimista", añadió. Incluso se atrevió a asegurar que había muy buena armonía con los políticos. "Los políticos me han trasladado predisposición para trabajar con el mismo objetivo de acabar el campo". Sorprende de esta manera que hablara en las conversaciones a las que ha tenido acceso Superdeporte de "llevar a juicio a la Generalitat" y "prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. 'Gracias, gracias, gracias'".

En definitiva, las apariciones de Meriton, en las que habla de buenas intenciones para acabar el estadio, podrían no ajustarse totalmente a la realidad después de ese cambio de discurso público y privado por parte del presidente, elegido por Peter Lim para ser el 'representante' de Meriton en la ciudad y el máximo responsable de lo deportivo, social y económico.