Kiosco

La Opinión de A Coruña

fútbol

Primero la Champions y luego Mbappé

El Madrid no quiere que el anuncio desvíe la atención de la final contra el Liverpool

Mbappé, durante un partido esta temporada con el PSG. | // E. P.

A Florentino Pérez, como a Aníbal Smith, jefe del Equipo A, también le encanta que los planes salgan bien. Y el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está cumpliendo inexorablemente las etapas planificadas para desembocar en el anuncio del delantero francés de su llegada al Santiago Bernabéu.

El domingo, durante la celebración de la gala del fútbol francés, en la que Kylian fue designado mejor jugador de la Liga, el ariete del PSG dio otro paso más. “No puedo decir sobre mi futuro, pero lo sabrás muy pronto... La decisión está tomada. Anunciaré oficialmente mi decisión sobre el futuro antes de unirme a la selección de Francia en junio”, advirtió Mbappé ante la insistencia de la periodista y de un amigo e ídolo, Thierry Henry, que se mostró especialmente afilado a la hora de sonsacarle algo.

La hoja de ruta diseñada por el Real Madrid sigue su curso. Después de cerrar el preacuerdo de su fichaje, las presiones a las que el PSG sometió al jugador parecieron enfriar el asunto. Con el sueldo y la prima de fichaje pactada, el único fleco que quedaba por cerrarse era el tema de los derechos de imagen.

Mbappé y su representante, la abogada Verheyden, dejaron claro que el jugador quería seguir siendo quien tuviese la propiedad de estos, pero el Real Madrid tensó la cuerda advirtiendo que el club también debía beneficiarse de ellos, ya que su fichaje por el club va a disparar su dimensión mediática y los acuerdos publicitarios. Al final se cerró el acuerdo entre ambas partes, a lo que siguió la visita relámpago de Kylian a Madrid la pasada semana acompañado de su amigo y compañero Hakimi, ex del Madrid. Una vez se han cerrado todos los puntos de la negociación y ha quedado listo el acuerdo, ahora solo resta que Mbappé anuncie su llegada al conjunto blanco. Los tiempos del anuncio los quiere marcar el jugador, que aún debe jugar su último partido de liga con el PSG ante su afición. Kylian quiere ser respetuoso con su actual club, al que está agradecido por la oportunidad que le ha brindado. El PSG tiene previsto jugar algún amistoso tras acabar la liga, y será después de esos compromisos cuando Kylian anuncie su marcha al Real Madrid.

El delantero quiere llegar a la concentración de la selección francesa como madridista y con la incógnita resuelta. El anuncio llegará, por tanto, al final de mayo, y según pudo saber este diario, el Real Madrid quiere que no se produzca antes de la final de la Champions para no desviar la atención.

Compartir el artículo

stats