En relación al Nuevo Mestalla, las discrepancias en el fondo y forma de hacer las cosas entre PSOE y Compromís han sido más que evidentes. Por las palabras de Anil Murthy también queda claro quién está apoyando más a Meriton en esa intención de retomar las obras y quién pide más en su proyecto al Valencia CF.

"Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren", explica el mandatario valencianista, quien sin embargo destaca que tienen "80 millones para empezar" porque no han presentado un aval fiable para el restante en esa intención de retomar las obras.

Hay una realidad y es que el PSOE exige a Meriton unos mínimos si quiere mantener esos beneficios urbanísticos y en la cabeza del Valencia CF, al menos de inicio, no existe la posibilidad de acercarse a lo firmado en su día para realizar el Nuevo Mestalla.

"El estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. Una gran muralla de China entre el campo y el fútbol"

Cabe recordar que las conclusiones del informe de la IVF, tras haberse realizado un exhaustivo análisis de las garantías aportadas por la entidad en la presentación del último proyecto para retomar las obras del estadio, concluyen en que no hay garantías suficientes para aceptar como válidos los avales presentados por el Valencia CF. ¿Qué quiere decir eso? Que de momento, Meriton no es fiable en base a sus documentos para retomar las obras. Y eso es más que evidente.

La batalla política por retomar las obras del Nou Mestalla

Más conversaciones en torno a las obras del Nuevo Mestalla por parte de Anil Murthy señalan que la culpa es de los políticos. "El estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. Una gran muralla de China entre el campo y el fútbol. El campo tiene que ser algo viable. La idea era vender Mestalla y coger ese dinero para empezar la construcción, pero he hablado con muchos fondos y el gran problema que tienen es la inseguridad jurídica con el Ayuntamiento y la ATE.

Si queremos hacer este proyecto, dame una extensión de la ATE, vendo Mestalla y a los dos días siguientes empiezo con las grúas. Todo se arregla y empiezo con el fútbol. Necesito garantías, el IVF... CVC es un fondo muy grande no sé porqué tienen que hacer una due diligence", señala Anil Murthy, presidente del Valencia y responsable de Meriton en la ciudad.

Y en esa 'batalla' por retomar las obras, la realidad es que el PSOE no encuentra suficientes garantías por parte de Meriton, quien ya se comprometió en terminar el estadio para 2019 y, tres años después, todavía no presenta un proyecto a la altura del Valencia CF. En las últimas semanas, Compromís se habría acercado también a esa postura. En ese sentido, los políticos están intentando poner de su parte pero mientras, Meriton, tiene claro que quiere judicializar el proceso para mantener los beneficios de la ATE.