Hinchas del Eintracht de Fráncfort alemán y del Rangers escocés han protagonizado graves enfrentamientos dos horas antes de la final de la Europa League en el Sánchez Pizjuán en el comienzo de las dos principales avenidas que desembocan en el estadio sevillista.

En el inicio del puente de San Bernardo, el que da acceso a la avenida de Eduardo Dato, aficionados alemanes atacaron a los escoceses que se encontraban en los bares de la zona apurando sus enésimas cervezas antes de irse hacia el estadio sevillista, a unos dos kilómetros de distancia.

Furgones policiales

Muy parecida situación se ha producido en el comienzo de la avenida de Luis Montoto, paralela a la de Eduardo Dato y en cuyo inicio, en la llamada Puerta de Carmona, hinchas germano han acometido contra los escoceses, según informaron a Efe fuentes policiales.

Eran las 18.30 horas, a dos y media del comienzo del partido, cuando al menos cinco furgones de la Policía Nacional llegaron a la zona para neutralizar los disturbios sin que, hasta el momento, haya trascendido si se han producido heridos o ha habido detenciones.

Sin entrada

La Policía Nacional ya detuvo a cinco hinchas del Eintracht de Fráncfort por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers escocés en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en la medianoche de este martes frente a la Catedral de Sevilla.

En el centro de la ciudad se han congregado unos 150.000 hinchas de ambos equipos, la mayoría sin entrada, ya que la UEFA solo distribuyó 10.000 localidades para los seguidores de cada club.