El Cádiz se jugará la salvación este domingo, a partir de las 20:00 horas, frente a un Alavés ya descendido. Lo hará en Mendizorroza, pendiente de lo que hagan Granada y Mallorca, que inician la jornada fuera del descenso.

Se preveía un desembarco amarillo en la capital alavesa, pero el club local quiere evitarlo y ha fijado el precio de las entradas para el público general entre 120 y 150 euros. Además, el club albiazul ha cerrado la venta online y solo se despacharán entradas en las oficinas de la entidad o en las taquillas de su estadio el propio día del encuentro. El Alavés justifica su medida diciendo que “ha enviado un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender las peticiones de la afición” del Cádiz. Pero superan con creces esas cantidades. Es por ello que la afición del Alavés, en un gesto de solidaridad, se ha ofrecido a título individual y desde algunas peñas a comprar ellos las entradas o incluso ceder carnés o tickets que les corresponden.

Es un acto de solidaridad entre aficiones que su vez sirve de protesta contra los gestores del Alavés. “El club, como han hecho otros en situaciones parecidas, opta por precios disuasorios”, asegura el club vasco.